domingo, 11 de septiembre de 2011

LA SEGURIDAD CON BINNER

 

BINNER DIJO QUE LA INSEGURIDAD EN SANTA FE ES UNA SENSACIÓN.

Hieren a tres chicos en medio de un tiroteo a la salida de una escuela

Los padres de alumnos de la Escuela José Ortolani, ayer, preocupados en Génova y Cullen.

Tienen 13, 9 y 7 años. El más grande estaba anoche en terapia del Hospital Vilela. Una persecución entre motociclistas terminó a los tiros justo cuando los nenes salían del colegio.

El robo de autos en la zona está en una meseta y aumenta el de motos

En el primer semestre del año la Unidad Regional II recuperó 301 automóviles sobre 522 sustraídos en ese lapso en su jurisdicción.

En lo que va de 2011, en el departamento Rosario se robaron 724 coches y 2.557 motos. Hay cuestiones extradelictivas relacionadas con el mercado que explican las cifras.

 

Un chico estuvo 48 horas cautivo de un narco para el que vende drogas

Una edificación precaria con puerta blindada y abertura rectangular para despachar la droga. Así es el refugio de Jauretche al 8200, muy similar a la que ilustra esta foto tomada en barrio La Cerámica. (Foto: Marcelo Bustamante)

Tiene 17 años y despacha en un quiosco con puerta blindada en Jauretche al 8200, barrio Godoy. Su madre denunció que el dueño del negocio lo retuvo y que ella pagó rescate. A su vez, un hermano del chico desaparecido también estuvo cautivo.

Masivo reclamo de Villa G. Gálvez contra el miedo y la violencia

0703-lr3601--Sebastian Suarez Meccia

La gente decidió exorcizar el miedo con alegría y compromiso en una convocatoria que seguramente dejará huellas en la ciudad. (Foto: S. Suárez Meccia)

Villa G. Gálvez.- No fue una marcha más en reclamo de mayor seguridad. Fue por algo mucho más profundo, que la contiene, la engloba y la sintetiza: la paz social. Los habitantes de esta ciudad se movilizaron ayer bajo esta consigna en respuesta a una singular convocatoria lanzada por alumnos de una escuela que quieren justamente eso: vivir en paz.

Unos 1.500 vecinos recorrieron el trayecto que une las plazas a la Madre y San Martín tras el llamado de los estudiantes de la Escuela Nuestra Señora de la Paz, que buscaron de esta manera alzar su voz contra la violencia, el miedo, la intolerancia, el menosprecio por la vida. Consignas que pudieron leerse en el manifiesto que entregaron ayer a las autoridades municipales, y que ya lo habían hecho con las de Seguridad de la provincia.

 

Matan de 30 balazos a un chico de 17 años frente a un puesto de drogas

10-16-- pol4001--MARCELO BUSTAMANTE

El pasillo de French y Felipe Moré, donde ayer mataron a Elías Bravo. A la izquierda se notan los destrozos en las paredes del quiosco, allanado el 9 de diciembre, pero que siguió vendiendo.

Lo remataron en el piso ante el estupor de vecinos aterrados por la violencia causada por tal actividad ilícita. Fue en Ludueña. La gente destruyó el quiosco de los narcos. Elías Bravo vivía en la zona y tenía prontuario

Droga en un quiosco en el barrio Moderno

Apresaron a tres personas y hallaron cocaína y marihuana.Expendían la sustancia por un hueco mínimo

 

Inquietud de vecinos de Cabín 9 por una ola de violencia y robos

Vivir en el límite nunca es aconsejable, y menos si esta frontera es entre dos ciudades. En el fin de Rosario y el comienzo de Pérez se levanta el populoso y célebre barrio Cabin 9, que si bien pertenece a jurisdicción vecina la separación está dada apenas por una avenida

No hay comentarios:

Publicar un comentario